domingo, 23 de junio de 2013

C# y .NET son mejores para Android que Java

No muchos lo saben aunque cada vez son mas, y es que Android no es nada "eficiente" y podria correr mucho mas rapido sino fuera por el hecho de que Google eligió hacer su propia maquina virtual llamada Dalvik para correr el codigo en Java y evitarse mas peleas con Oracle.




Asi es, y cual es la solución ?

Según la empresa Xamarin, la solución es abandonar esa VM defectuosa y pasarse a .NET y pues no lo dicen sin fundamentos pues han portado el kernel o nucleo del SO o sea Android de Java a C# .NET y los resultados son impresionantes:  unas 10 veces mas rapido en todas las pruebas corriendo C# bajo MONO a utilizando Java bajo Dalvik.

La pregunta es si Google tendrá ganas de soportar demandas de Microsoft cuando ya ha superado esos problemas con Oracle habiéndole a esta ultima torcido el brazo en los tribunales de justicia.

Toca recordar que la situacion de MONO no esta muy clara porque Microsoft no dice si algún día accionará por violación de múltiples patentes de su .NET contra MONO.

El proyecto lleva el nombre de XobotOS y han logrado portar tanto Android 2.2 como Android 4.0 y han donado el proyecto bajo licencia de codigo abierto.

Mientras la situación siga asi de turbia, es difícil Google tome tamaña desición de cambio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario